
De adobe o de barro, de 9 o 12 agujeros, no es sino un orgullo para mí el poder hablar de la noble causa que es para todos el reconocer la insustituíble labor de los ladrillos.
A lo largo de la historia siempre ha habido grandes figuras: Napoleón, Rasputín, Espinete.. paero nada hubiera sido de ellos sino hubieran vivido protegidos por el caluroso abrazo de nuestros elementos de albañilería favoritos. Robustos, ordenados, todos tan iguales pero a la vez tan distintos... su vitalidad llena nuestros hogares de equilibrio mecánico y su versatilidad es tal que han conquistado todas las formas poliédricas que son capaces de crear las 3 dimensiones.
Pero no todo queda aquí. No hay que caer en el vil engaño de reconocer a los ladrillos por lo que hacen, por lo bueno que nos dan. No. Los ladrillos van más allá. Pueden ser tus amigo: compartir tus borracheras, reírse con tus historias, encontrar un puesto de trabajo digno fuera del mundo de la construcción, compartir esperanzas y siempre, mirar un poco más lejos, soñando en llegar a donde ningún ladrillo antes a llegado jamás.
Toda causa necesita héroes y yo creo que he dado con ellos. Ellos son Antonio y Manolo, los dos ladrillos que alcannzaron su meta de salir más allá del muro donde se encontraban hasta lograr incorporarse al competitivo sector de la hostelería. Hoy ocupan sendos cargos como supervisores jefes de estantería en diferentes bares y ya se piensa en un futuro prometedor como directores ejecutivos en el descorche de botellas. Sigamos su ejemplo de trabajo duro y tesón, y aún quedará esperanza a la humanidad.
Así pués, quiero dar una llamada de atención a todo aquel que sea incapaz de negar la realidad que nos envuelve. Los ladrillos merecen su reconocimiento, tanto laboral como sentimentalmente. Seamos consecuentes con aquéllos que abrieron camino, mostrando a todos el deber de continuar su labor constructiva. Un mundo mejor para todos es posible.
Porque... ¿Acaso somos alguien para negar su humanidad, a quién con tanto acierto cumple una labor tan propiamente humana como lo es el crear hogares?
2 comments:
¿Por qué no sabía la existencia de este blog?
¿Cómo lo he descubierto?
en fin... ya me dirá alguien algo
(Cabrita: acabo de descubrir que tienes un blog!¡Qué-fuerte-me-parece-todo! No puedo dejar comentario ahí, no me deja...)
LADRILLOS: Gracias por todo y perdon por tan poco
Post a Comment