Las campurrianas bolleras, mal llamadas fartons, conocidas mundialmente por ser mojadas con horchata, han iniciado un intenso movimiento (¡leche, no!¡horchata, mejor!) para reclamar su reconocimiento global para ser mojadas únicamente con horchata, y que ninguna maruja ingorante las confunda y las ponga a sus hijos con el desayuno.
La presidenta de la asociación, Miss Fartoneta, ha dicho en declaraciones exclusivas a este blog: "El otro día iba por la calle, y me confundieron con una magdalena! No podemos consentir ésto! Hemos tomado una serie de medidas publicitarias, como poner anuncios en Cuatro, y contratado como imagen publicitaria a Danonino"
Quién sabe lo que podrá lograr este colectivo. Entre las medidas que se están barajando es crear el Día del Orgullo Campurriano-Bollero, y hay quien habla de un presidente del gobierno que coma fartons para el 2010. Los integrantes más radicales demandan hacer un boicot a los establecimientos que no los vendan.
Sin embargo, existe un lobby opositor, el sector pastelero, que se niega. Piensan que los croissants y las ensaimadas poseen el valor nutricional justo, y deben ser respetadas por ser los líderes del mercado.
La Iglesia Micocristiana ha manifestado también que apoya firmemente a las campurrianas bolleras, y que desde el punto de vista de la horchata no hay no debe haber ningún complemento mejor.
La polémica está servida. Continuaremos informando.
Tuesday, June 20, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment