Thursday, June 22, 2006

La desgarradora historia de Txerra

La historia de Txerra no difiere de la de muchos amigos suyos. Pero a mi me toco vivirla especialmente de cerca. Ahora les explico por que...

Txerra, nacio hace apenas 4 meses, a finales de febrero. Yo mismo lo cree, con sus zanahorias, su apio, su muslo de pollo, su avecrem... Pero, al contrario que otros viajes, esta vez sobro caldo y pollo, que fueron guardados en un Tupper, taper tuperware... como lo querais llamar. Así nació Txerra

Poco a poco Txerra se fue haciendo mayor, fue conociendo nueva gente (el señor Chorizo carrefour, la señoras "taper de las lentejas" que para cuando ya habia hecho amistad con 1 de ellas, desaparecia y era reemplazada por otra ( y siempre era en miercoles) Recibia visitas esporadicas de los personajes mas variopintos, El sr zumo, mr. milk y las pizzas las cuales Txerra se preguntaba para que venian, si a los 5 minutos se iban.

La casa de Txerra era muy humilde, no tenia luz, unicamente conseguian ver algo cuando alguien de los del mundo exterior abría la puerta de la nevera(siempre que la cocina tuviera la luz encendida) Y claro, ese ambiente a Txerra le ponía muy triste, tan oscuro, frio, y sin amigos. No porque no lo intentara, sino porque siempre que los del exterior abrían la nevera se llevaban a alguno de sus amigos y muy pocas veces regresaba. Pero los elegidos eran felices: "mi futuro me aguarda, no puedo esperar!!" decian algunos. Txerra soñaba con ese dia en el que el sería elegido. Pero ese dia no llegaba.

Y un día decidió establecer conversación con los del mundo exterior. Aprovecho que uno de ellosabria la puerta para decir: "ey, eehh eo!" Pero la puerta se cerraba. Tras 3 o 4 intentos, un día consiguió llamar mi atencion:
-Desde cuando llevas ahi?
- Pues no se, mucho tiempo. Oye tengo una pregunta, ¿Cuando me vais a elegir a mi?
Tardé un tiempo en pensar la respuesta
- Llevas un mes casi aquí. Es demasiado tiempo como para que seas "elegido" como dices tu. Has perdido tus aptitudes como alimento porque, estas viejo, hueles mal y además estas contaminado.
En ese momento Txerra hizo algo que hacia mucho tiempo que no hacia. Se miro a si mismo, y... estaba plagado de hongos y bacterias!! Como habia pasado eso! Claro, pensó, tanto tiempo preocupandome por hacer amigos y en la oscuridad, que ni me había fijado. De hecho hasta me he acostumbrado al olor. Txerra me miró entonces y me dijo:
- Pues si no voy a ser elegido, entonces matame! Para que sirve vivir asi!
- No lo se Txerra, pero yo no puedo matarte, tendra que ser cualquiera de mis compañeros de piso
Y cerré rapidamente la puerta. Yo les comenté a mis compañeros de piso la existencia de Txerra. Todos estabamos de acuerdo en una cosa. Merecia que su peticion fuera concedida pero... quien iba a ser el verdugo? Nadie queria ser responsable de esa muerte, era algo que nuestra mente y nuestras pituitarias no olvidarian jamas. Así que decidimos actuar como si nada hubiera pasado. Cada vez que abriamos la puerta de la nevera evitabamos el contacto visual directo con él. Pero yo no lo podia evitar, y siempre estaba ahi, con su mirada fija, suplicante de compasión, sin decir nada. Los dias fueron pasando y para mí era mas dificil ir a la nevera (no me atrevería a decir que perdi peso, pero casi) Hasta que un día de abril no pude mas y exploté. Decidí acceder a su petición. Abrí la puerta del refrigerador, Txerra ya habia perdido toda la esperanza, y cuando le cogi en mis manos, solo dijo "gracias" Y porque no tenia brazos, pero juraría que me intentó dar un abrazo. Comence a verter el liquido por el fregadero, y al momento, un par de lagrimas brotaron de mis mejillas...
-No llores - Dijo Txerra- yo soy feliz así. Y siempre estaré con vosotros, apoyandoos, vigilandoos. Y vosotros sabreis que yo estoy aquí....
Fue lo ultimo que dijo, su melodiosa voz fue haciendo ecos por las cañerias y desapareció.Tire el esqueleto sólido y sin vida a la basura. Txerra se habia ido, el 11 de abril a las 12 de la mañana.

Desde entonces, cada vez que abres la puerta de nuestra cocina todavia parece que lo ves, aún parece que lo oyes, se nota su presencia. Y esta es la razon por la que nuestra cocina, desde aquel día, huele asi. Txerra, en verdad, nunca se fué.

1 comment:

Anonymous said...

snif. terrible pérdida la de txerra. el pobre no eligió convertirse en un engrudo apestoso... (dios, cada vez que pienso en ese tapergüer me da una arcada)
ahora está en un mundo mejor. R.I.P.